26 de agosto de 2017
26.08.2017

El Sindicato Gitano tilda de abuso que se prohíba acercarse al Juzgado a tres de los Giménez

El juez dictó un auto a petición del letrado de los testigos protegidos para que no acudan

26.08.2017 | 03:26

El Sindicato Nacional Gitano, a través de su portavoz Ángel Gabarre, califica de atropello y abuso el auto por el cual se ha prohíbido aproximarse a menos de 500 metros al Juzgado de Cangas a los tres miembros de la familina Giménez: Irene y Juan Paulo y el sobrino de ambos Samuel, mientras duren las diligencias contra esta familia y haya declaraciones de testigos protegidos. El auto es consecuencia de la petición que realizó el letrado de los testigos para que no se sintieran amenazados con la presencia de familiares de los Giménez.

Señala que van a contratar a un abogado para defender a la gente gitana afectada, imputada o llamada a declarar en la causa de los Giménez (clan Morones)por la presunta extorsión en mercadillos y otros delitos. Aclara que Irene, hermana del príncipe de los gitanos Morones, Sinaí, estaba citada a declarar en el juzgado y que es tradición de la etnia gitana acompañar siempre a un familiar cuando tiene algún evento, ir al hospital o cuando hay un fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .