Los autores del polémico cartel de las Fiestas del Cristo, publicado en las redes sociales y cuya autoría responde al establecimiento A Fonte de O Galo, afirman que no fue su intención ofender a nadie con el citado cartel en el que aparece la procesión en la que el Cristo es sustituido por una imagen del domador Ángel Cristo y los costaleros salen con caras de leones. Fonte Do Galo afirma en su facebook que se muestran dispuestos a retirar el cartel siempre que la Iglesia retire los símbolos fascistas de su fachada.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) intervino ayer en este conflicto para dejar claro que el Concello nada tiene que ver con el polémico cartel al que califica, como mucho, de irreverente, pero no de sacrílego ni de un ataque a la religión Católica.- Quiere dejar constancia de que se trata de una iniciativa privada que entra en la libertad de expresión y que el Concello no tiene ninguna medida que tomar.

Ante la oferta que realiza Fonte Do Galo al párroco de Cangas, Severo Lobato, que el jueves llamó a la unidad de los feligreses nada más acabar la misa, Xosé Manuel Pazos considera que no tiene sentido polemizar en las fiestas con estas cosas, que el gobierno municipal ya anunció que demandaría a la Iglesia por el incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica y que en septiembre se presentará la denuncia. Por su parte, el cura Severo Lobato animó a la gente a acudir a la ex colegiata a rezar. Manifiesta que durante todo el día entraron fieles y que su intención no es tensar la situación. "Ha sido una pena pero ahora vamos a terminar de volcarnos en la celebración religiosa del domingo".