26 de agosto de 2017
26.08.2017

La Policía Local instala jardineras de hierro para impedir el acceso de vehículos a zonas peatonales

El plan de seguridad incluye la protección de lugares donde existe mayor concurrencia de público -El centro queda hoy cortado con motivo del pregón y mañana por la procesión

26.08.2017 | 03:26

El temor a las aglomeraciones se incrementó con el ataque terrorista en Barcelona. Y la organización de las Fiestas del Cristo no vive de espaldas a este temor. La Policía Local tomó medidas relacionadas con el tráfico durante las fiestas, pero también medias preventivas en las aglomeraciones de personas. Se intenta aportar mayor seguridad a las zonas peatonales, instalando jardineras de hierro que ejercen de improvisados bolardos que impiden el paso a vehículos en esta zonas. El Concello de Cangas instaló elementos fijos de protección, jardineras de grande dimensiones para cerrar el paso a vehículos en zonas y horas concurridas, con las calle Eugenio Sequeiros, Castelao o Eduardo Vincenti. En las horas programadas para realizar cortes de tráfico como consecuencia del alguna actuación musical o el paso de la procesión, también habrá coches policiales en medio de la calzada, como ya hubo ayer. En este plaza de seguridad participa la Policía Local de Cangas, la Guardia Civil y Protección Civil.

La Policía Local cortará el tráfico en las vías principales hoy, desde las 11.00 horas hasta las 14.00. Los puntos de corte y los desvíos son los habituales, por el Espíritu Santo, Aldea de Arriba y Avenida de Lugo. El domingo, desde la 20.00 horas y hasta finaliza la fiesta también estará cerrado el centro como consecuencia del multitudinario paso de la procesión del Cristo, la celebración de los fuegos de artificio y también la verbena. La Policía Local de Cangas también anunció que habría cortes de tráfico también lunes, martes y miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .