Esta edición de las fiestas del Cristo de Cangas promete una gran variedad de actuaciones y espectáculos. Ayer en el Concello tuvo lugar la presentación de uno de ellos, Keltia, que tendrá lugar el lunes 28 a las 22:00 horas en el Paseo de Castelao. La obra ha sido organizada por la compañía gallega Queiman e Pousa.

El espectáculo cuenta la historia del nacimiento de la Cultura Atlántica en las tierras gallegas, sus leyendas e historias. La trama se centra en tres diosas irlandesas, que ayudarán a los nietos de Breogán a conquistar Irlanda, y de su viaje a Keltia (Galicia) en donde se enamoran del lugar y de unos príncipes celtas. Aunque no se trata solo de una historia de romance, sino que viene acompañada también de batallas, invasiones romanas y malos augurios.

Keltia tiene una duración de 90 minutos en los que 40 artistas en escena aprovecharán la danza, el fuego y la música en directo para darle vida al espectáculo. Además cuida mucho el vestuario y la escenografía para lograr proporcionarle un contexto adecuado. Previamente a la interpretación de la obra, la Guardia Pretoriana de Lugo tomará las calles de Cangas.

A la presentación que tuvo lugar ayer acudieron los dos miembros de la compañía Queiman e Pousa, la cantante Andrea Pousa y el actor Bruxo Queiman, además del alcalde Xosé Manuel Pazos. Este último quiso indicar que se trata de uno de los espectáculos más importantes que va a haber dentro de la programación de las fiestas del Cristo. "Para min é un orgullo", afirma Pazos.

Andrea Pousa destaca que se trata de un espectáculo que "entra polos ollos e os oídos". Es el tercer año consecutivo que se organiza, además de la primera función que realizan en Cangas en donde ya tenían ganas de interpretarla. "O musical transmite a identidade de Galicia e con el pretendemos que perdure", afirma Bruxo Queiman.