La sala Amalia Domínguez Búa de Bueu acoge desde hoy una exposición de trabajos en homenaje a la pintora Maruja Mallo en una muestra bajo el lema "Segundo Caderno de Bueu" en alusión a los dibujos que la artista de Viveiro realizó durante su breve estancia en Bueu, en el verano de 1936 y que se conocen como "Caderno de Beluso ou de Bueu".

La inauguración está prevista a las 20:30 horas y las creaciones, que podrán verse hasta el 3 de septiembre, recogen los dibujos, ilustraciones y textos nacidos tras la ruta artística organizada por el Concello de Bueu el pasado 14 de mayo, comandada por los pintores Antón Sobral y Nanda Cableiro. Las personas que se acerquen verán los trabajos de Eduardo Baamonde, Pilar Barral, Bagoa (Ale Cid), Marisa Calderón, Cecilia Descalza, Loli Docampo, Luz Díaz López, Ariadna Domínguez, Rosario Español, Cristina García Cao, Catalina Gómez, Maribel Longueira, Olga López, Adela T. Maroño, Noemi Méndez - Benegassi, Francisco F. Naval, Yolanda Novo, Carmen Quinteiro, María Rey, María del Carmen Sancho Blanco, Enrique Toba Nardín, Mariña Torres, Uxía Torres, Xaime Toxo, Javier Vilariño, Nanda Cabaleiro Y Antón Sobral.

Con esta actividad se rinde homenaje a la estancia de Maruja Mallo en la villa de Bueu, en concreto en Beluso, en el verano de 1936, justo cuando irrumpió el golpe de estado. En el año dedicado a Maruja Mallo, desde Bueu se promovieron actividades para recordar a la artista como una conferencia del historiador Carlos López, cuentacuentos, un acto institucional en la Casa do Pobo de Beluso, incluso en las alfombras del Corpus y un pintado de un mural de Polo Correo do Vento en laterales de la Casa do Pobo.