25 de agosto de 2017
25.08.2017

La Festa da Bicicleta reúne este domingo a cientos de moañeses de todas las edades

Habrá gincana para los pequeños y se sorteará una bicicleta

25.08.2017 | 03:44
Representantes de Concello y Punta Fondón, con Delio Fdz. // S.A.

Un nuevo clásico del deporte popular en la comarca, la Festa da Bicicleta de Moaña, volverá a tomar el centro de la villa este domingo. A partir de las 11.30 horas cientos de ciclistas tomarán la salida en una marcha en la que participarán vecinos de todas las edades. Saldrán del entorno de la Plaza de Abastos y recorrerán la calle Concepción Arenal y la Avenida da Xunqueira hasta entrar en la antigua isla de Samertolaméu. Allí darán la vuelta y regresarán al punto de partida.

Los más pequeños, que utilicen bicicletas con apoyo o que no puedan seguir el ritmo tendrán este año una alternativa. Y es que gracias al apoyo de Club Ciclista Marín, desde las 10.30 horas se organizará una gincana con distintas pruebas para que los niños se diviertan. Durante la ruta principal, los padres también podrán dejar a los más pequeños en una mini-marcha por el entorno de la alameda del centro.

Ayer los organizadores de la Asociación Deportiva Punta Fondón y el ciclista profesional Delio Fernández explicaron que ya estaban inscritos 320 participantes. Se espera que el número de ciclistas supere al de todas las ediciones anteriores.

Los interesados pueden inscribirse en la web festadabicicleta.com antes de esta medianoche. También se pueden anotar en el propio lugar de la prueba.

Habrá regalos para los 400 primeros inscritos y al finalizar la ruta se sorteará material ciclista. El premio de una bicicleta es siempre el más codiciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .