25 de agosto de 2017
25.08.2017

Las Fiestas del Cristo "encienden" Cangas

El Concello inaugura las fiestas con la apertura de las jaimas de Ojea y el encendido del alumbrado

25.08.2017 | 03:44

Las Fiestas del Cristo de Cangas dieron comienzo oficialmente ayer con el encendido del alumbrado por parte del gobierno local en la zona de Ojea, en donde es tradición la instalación de jaimas que se adjudican a establecimientos de hostelería y en donde se ofrecen conciertos en un nuevo escenario contratado por el Concello. Casi al mismo tiempo del encendido las Fiestas del Cristo provocaban su primer revuelo. Fue en la excolegiata, tras la misa cuando el párroco pidió a los feligreses que se quedaran para llamarles a la unidad contra un cartel ofensivo del Cristo que empezó a circular, en principio, por las redes sociales

Con jaimas y escenario nuevos, ayer se abrió el recinto de fiestas de Ojea, en donde a las 22.00 horas se procedió al encendido del alumbrado del Cristo que mantendrá a la villa rendida hasta el 2 de septiembre a la imagen que no quiso arder en la invasión turca de hace 400 años. El botón lo pulsó el alcalde, Xosé Manuel Pazos (ACE), con los miembros de gobierno por parte del BNG: Mercedes Giráldez, Xoán Chillón y Héitor Mera, este último concejal de Cultura y uno de los responsables de la programación de las fiestas junto a Mocidade.La primera de las actuaciones musicales fue el festival Musicangas -organizado desde Mocidade- que no dejó indiferente a los presentes y que contó con grupos jóvenes.

Héitor Mera asegura que en estas fiestas se han querido volcar en una renovada imagen del espacio de Ojea con jaimas nuevas y también otro escenario que acogerá hasta una decena de actuaciones musicales empezando hoy (22.30) con Fanfarria Taquikardia y sesión DJs (24.00 horas). Habrá más actuacionjes de DJs; y de The Lakazáns, el grupo punk de Boiro "Agoraphobia", el tango de Malevaje, Trébede y Skarnivals. La programación también se ha volcado con el público infantil, con más actuaciones y un programa propio de mano, tal y como destaca Héitor Mera. No faltarán las verbenas en Eduardo Vincenti y en Castelao en donde no se retirará el escenario de la avenida, que se dejará con un solo carril de circulación durante el día, y que acogerá conciertos como el de Astarot, de orquestas y festivales de grupos locales. Otro espacio de actuaciones será el parque da Palma, que hoy acoge (20.30 horas) el XXIV Festival de Bandas de Música con Bellas Artes y Banda de Belesar;y el Eirado do Costal con festivales folclóricos y de corales. El sábado será la lectura del pregón a mediodía y la posterior quema de damas y galanes. El domingo, tras la procesión, es el espectáculo pirotécnico en el que el Concello ha destinado unos 10.000 euros de los algo más de 130.000 del presupuesto total de estas fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .