24 de agosto de 2017
24.08.2017

Alfombristas de Bueu y Cangas asisten al encuentro internacional de Santiago

Habrá entidades de cinco países

24.08.2017 | 02:11
Alfombras de la edición de este año del Corpus de Bueu. // G.N.

Alfombristas de las celebraciones del Corpus Christi de Bueu y de Cangas acudirán en los próximos días al Encuentro Internacional de Alfombristas que se celebrará en Santiago de Compostela. El programa se desarrollará entre los días 1 y 3 de septiembre.

El interés que existe en Galicia por este tipo de trabajos confeccionando alfombras efímeras queda patente en el hecho de que a la cita de Santiago acudan agrupaciones de las cuatro provincias gallegas.

Las de Pontevedra son las más numerosas. Además de Bueu y Cangas, acudirán también entidades de Ponteareas y Redondela, que cuentan también con algunas de las celebraciones del Corpus Christi más conocidas y que atraen a más visitantes cada año.

Por la provincia de A Coruña acudirán representantes de los alfombristas de Rianxo. De Lugo harán lo propio los de Burela y por Ourense acudirán los de Ribadavia.

Los alfombristas de la comarca podrán mostrar sus destrezas y conocimientos a representantes de otras partes de España como Cataluña, Elche de la Sierra, La Orotava, Castropol y Carrión de los Condes. También se pueden nutrir de los conocimientos de alfombristas llegados de cinco países: Italia, México, Japón, Alemania y Portugal.

El evento estará organizado por la Comisión Gestora Internacional de Entidades de Alfombristas de Arte Efímero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .