Vecinos de Coiro denuncian que llevan casi un mes sin servicio de autobús. El pasado día 8 de agosto la Xunta adjudicó la línea de transporte de viajeros a la que había renunciado Monbús y en los itinerarios de la nueva empresa concesionaria no figura el de Coiro.

Afirma un afectado que tanto los partidos políticos que tienen representación en el Parlamento de Galicia como los del Concello de Cangas "deixan aos veciños de Coiro abandonados sen servicio ningún. Deixannnos se autobús, como nun país tercermundista, porque so servimos para pagar impostos es os partidos políticos para pedir o voto nas eleccións. Non lles preocupa se tes pensión para pagar un taxio ou que teñas que subir e baixar andando para o médico ou facer a compra. Por que hai 60 anos había autobús e agora en pleno século XXI estamos tirados?". Los vecinos de Coiro se ven obligados a pagar taxis para acudir a Cangas. La Xunta había anunciado al Concello que se iba a subsanar con un autobús circular pero por el momento nada más se sabe.

Por otra parte, el concejal de Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández, tiene previsto entrevistarse hoy en Pontevedra con el jefe territorial de Infraestructuras, José Luis Díaz, para buscar solución a las quejas por la implantación del nuevo transporte El concejal asegura que el cambio ha generado ya 474 quejas de vecinos, que se han presentado en el Concello, sin contar las que ayer se tramitaban también. La mayoría de las quejas demandan la reposición de todas las líneas y servicios.

Desde el Concello y cuando en junio salió a exposición el avance del plan del transporte de la Xunta con la contratación de las primeras 41 líneas de explotación, se presentaron alegaciones, pero no fueron respondidas. En el nuevo transporte se detectaron errores en las rutas como paradas inexistentes y supresión de otras y falta de horariosrios. El nuevo plan combina el transporte público y el escolar, un modelo que entrará en funcionamiento con el inicio de este curso.