Un marinero portugués fue trasladado ayer a las 0.39 horas al hospital Álvaro Cunqueiro tras caer desde una altura de tres metros en el barco en el que trabajaba. El buque portugués Santa Mafalda llegó el lunes, alrededor de las 23.00 horas al puerto de Frigoríficos do Morrazo.

El accidente laboral ocurrió ya el miércoles pasado. Una vez en tierra fueron alertados los servicios de emergencia, y el marinero fue evacuado en ambulancia del 061 al citado hospital vigués, aquejado de un fuerte dolor en un costado y en una pierna. En el operativo participaron Protección Civil y Guardia Civil de Cangas.

Por otra parte, en la tarde de ayer, Protección Civil y Policía Local atendieron las numerosas llamadas procedentes de vecinos de Aldán que denunciaban la presencia de un gran mancha de aceite o balbulina entre el cruce de Vilariño y el del muelle de Aldán, donde muchas motocicletas resbalaron. Protección Civil se empleó con el camión grande y utilizó detergente para limpiar. La tarea comenzó a las 16.30 y no terminó hasta las 19.15 horas.