Los integrantes de la delegación de la Asociación Galega de Apicultores en O Morrazo -Daga- no se salvan del ataque de la avispa velutina y ayer por la noche dos de estos profesionales que trabajaban en la retirada de un nido en Cangas fueron picados por un tropel de estos insectos que reaccionaron ante la eliminación del avispero.

Los apicultores recibieron tres picaduras cada uno en brazos y piernas. Trabajaban con traje, pero de apicultor. Pese a las picaduras ninguno de ellos precisó asistencia sanitaria en un centro de salud y se trataron con antihistamínicos. El percance ocurrió durante la retirada de un nido grande, de unos 45 centímetros de diámetro, en un naranjo viejo en una finca en la curva de Regueira, en San Pedro, en la parroquia de Darbo.

Tras el ataque las velutinas los apicultores se retiraron pero volvieron después al nido y lo eliminaron con uso de spray. Los profesionales de Daga siguieron con posterioridad la agenda de eliminación de nidos que tenían para esta pasada noche. Actuaron contra otro que crecía en un aguacate en Coiro, un tercero en un abeto en una finca de Bon y destruyeron otro en un ciruelo en una finca de San Martiño en Bueu.