22 de agosto de 2017
22.08.2017

Playas en alerta amarilla

Los puestos de Salvamento alertaron por megafonía a los bañistas de las pautas para evitar problemas con el calor

22.08.2017 | 03:03

Las elevadas temperaturas de estos dos últimos días, con los termómetros entre los 25 de mínima y los 32 de máxima, mantuvieron la alerta amarilla en las playas de la comarca, aunque ayer la brisa del mar y las nieblinas, refrescaron la tarde. Los servicios de Salvamento en las playas pusieron en marcha el protocolo para estos casos y cada hora, a través de megafonía, alertaban a los bañistas de las pautas para evitar golpes de calor y sucesos en los arenales debido a las altas temperaturas. Hoy, según Meteogalicia, las temperaturas descenderán hasta los 25 de máxima y los 18 de mínima.

Las playas fueron estos dos últimos días, de ola de calor, refugio para muchos que buscaban refrescarse en el mar, pero tal era el calor que desde Protección Civil, al menos en Cangas, se activó el protocolo que marca la alerta amarilla por altas temperaturas. El responsable de Protección Civil de Cangas, Cesáreo Coya, asegura que en estos días lo que realizan los equipos de salvamento, distribuidos en siete playas en Cangas, es alertar a través de la megafonía sobre las pautas para evitar problemas con el calor. Estas pautas son que niños y mayores eviten las exposiciones continuas al sol, hidratarse con frecuencia, evitar la exposición en horas centrales del día y que la entrada en el agua del mar se haga de forma paulatina.

Cangas tiene distribuidos puestos de socorristas por las playas de Rodeira, Areamilla, Liméns, Nerga, Melide, Areabrava y Menduiña. En las playas grandes (Rodeira, Nerga y Areabrava) los puestos son de tres socorristas por turno al día y en las otras, más pequeñas, de dos socorristas. Los turnos son de 12:00 a 20:00 horas.

Por el momento, Coya asegura que la estadística de actuaciones ete verano ha descendido con respecto al año anterior. El principal problema que se están encontrando es en los accesos a la playa de Melide, con el estacionamiento de coches de usuarios que van a la playa y que lo hacen a uno y otro lado del vial sin espacio para el paso de los vehículos de emergencia,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine