22 de agosto de 2017
22.08.2017

Detenido un vecino de Ourense por conducir bajo los efectos del alcohol

Triplicaba la tasa de alcohol en sangre y se la había retirado el carné

22.08.2017 | 03:03
Policía Local, en los accesos a playas. // Santos Álvarez

Un vecino de Ourense, de 38 años de edad, H.A.G, fue detenido en la madrugada del domingo por conducir sin carnet, que le fue retirado por sentencia judicial, y por triplicar la tasa de alcohol en sangre. La Policía Local aclara que se trata de un delito contra la seguridad vial, pero que la retirada del carné de conducir está en fase de recurso, por lo que no se puede imputar al detenido el delito de quebrantamiento de condena.

La Policía Local estableció el fin de semana dos controles en el casco urbano de Cangas y de Aldán, como consecuencia de actos festivos. También duplicaron la tasa de alcohol otros tres conductores que también fueron denunciados. Lo otros denunciados por positivo son de Cangas y uno de Bueu, de entre 20 y 30 años todos.

La presencia masiva de visitantes, especialmente en las playas, hizo duplicar el número de denuncias en accesos a playas. Las restricciones al tráfico y estacionamiento en el centro están ya vigentes en algunas calles y y espacios públicos, recomendándose el parking gratuito de Altamira, como mil plazas como la alternativa.

La Policía Local establecerá un plan especial de tráfico para las fiestas con cortes en la vía principal que contará con vehículos policiales y de servicios de emergencia en el centro de la calzada como elementos preventivos en las horas de afluencia masiva de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .