20 de agosto de 2017
20.08.2017

Una empresa inspeccionará las atracciones de las Fiestas del Cristo

El concejal de Cultura, Héitor Mera, asegura que es un paso más para la legalización absoluta de los festejos

20.08.2017 | 03:58

Una empresa privada, Enmacosa, contratada por el Concello de Cangas, será la encargada de realizar este año las revisiones a las atracciones de fiestas. El trabajo que antes hacían Policía y técnicos municipales, con la presencia de los concejales correspondientes, lo llevará a cabo ahora esta empresa. El concejal de Cultura, Héitor Mera, (BNG), afirma que es otro paso más a la legalización total de las fiestas del Cristo, que recuerda se llevaban realizando durante muchos años con procesos que suscitaban dudas legales.

Precisamente el de la inspección de las atracciones de feria es uno de los que más dudas suscitaban. El propio concejal de Cultura, Héitor Mera, afirma que era la de antes era una situación que le incomodaba mucho, porque siempre quedaba la duda de si los técnicos municipales estaban capacitados de verdad para realizar este tipo de inspecciones que son muy especiales por sus características. Afirma que no estaba claro que si por desgracia se produjese un accidente el Concello y el concejal de Cultura, en este caso, quedara libres de toda responsabilidad. Con la contratación de una em presa especializada se garantiza precisamente que el Concello de Cangas esté cubierto. Heítor Mera señaló que las inspecciones se realizarán a medida que las atracciones se vayan instalando en los lugares concedidos y en los metros contratados. Sin haber pasado la inspección ninguna atracción podrá funcionar.

Las atracciones empezaron a llegar el viernes, después del mercadillo de Cangas, y ocuparon parte de la Alameda Vella. Ayer comenzaron a instalarse algunas de las atracciones que ocuparán el frente marítimo. Lo hicieron sin la zona totalmente despejada de vehículos. Según la organización de las fiestas, el lunes y el martes se espera el desembarco de la totalidad de las atracciones ferias, a la espera de que terminen las fiestas de Vilagarcía y Pontevedra.

Por otra parte, la empresa Electro Miño comenzó a trabajar en la instalación del alumbrado de las Fiestas del Cristo. La intención es que todos los arcos del casco urbano estén colocados ya este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .