Una embarcación de recreo con seis personas a bordo, entre ellas dos niños, encalló en la madrugada de ayer en en una zona de rocas en la playa de Portomaior en Bueu, en la la denominada Punta Cabezón, aunque finalmente todo quedó en un susto y no hubo daños personales que lamentar.

La alerta saltó a la una de la madrugada. El barco de recreo de unos siete metros "Marola" regresaba a Bueu después de haber estado, según las informaciones facilitadas, en los fuegos de las fiestas de la playa marinense de Loira, en donde es tradición que muchas personas acudan a verlos desde el mar en embarcaciones.

La Policía Local de Bueu fue la primera en dar el aviso del suceso Los agentes estaban de patrulla rutinaria por la zona de Portomaior cuando la encargada del kiosco de Portomaior les comunicó que había oído un estruendo en las rocas.

La policía confirmó que había un barco encallado con gente a bordo. Se dio aviso a la Axencia Galega de Ermergencias 112 que movilizó la embarcación de Salvamento Marítimo, el helicóptero y urgencias sanitarias con una ambulancia que estuvo esperando en el puerto de Bueu hasta la llegada del barco.

Finalmente todo quedó en un susto. Según la Policía Local, unas embarcaciones de pesca que estaban en la zona ayudaron al patrón a salir de las rocas y el barco de recreo navegó hasta el puerto de Bueu en donde aguardaba también la Guardia Civil y la ambulancia que había sido movilizada por el 112 en previsión de que fuera necesaria asistencia sanitaria. Toda la tripulación iba con chalecos salvavidas.