Sinaí Giménez sólo desea volver a su casa de Tomiño y reencontrarse con sus familiares. Así se lo hizo saber a FARO Ángel Benedicto, secretario de la Sociedad Gitana Española, una entidad de la que el "príncipe de los gitanos" es directivo.

Benedicto, en calidad de portavoz del líder del clan de Los Morones trasladó el “agradecimiento sincero” del expresidiario por el trato recibido en el penal de Villabona, haciendo mención expresa a “los funcionarios, el director y los internos del módulo seis”. Giménez, destaca, se sintió “arropado, tratado con cariño y con respeto”.

Sobre su futuro judicial inmediato, Benedicto asegura que Sinaí Giménez “está tranquilo dado que en el registro de su domicilio no encontraron nada ilícito; ni armas, ni droga como se ha dicho... Nada”. El encausado en un procedimiento penal por presunto delito de extorsión a ambulantes sostiene por boca de su portavoz que “es miembro de una familia respetada pero humilde” y asegura que su paso por la prisión es consecuencia de “intrigas políticas”, extremo en el que refiere su presentación a la alcaldía de Vigo. “Si Sinaí Giménez fuese un VIP no habría pisado la cárcel”, manifestó Ángel Benedicto.

Sinaí Giménez llevaba preso en la cárcel de Villabona, en Asturias, desde el 28 de abril de 2016. Es el tercero de los hermanos que sale de prisión. Primero lo hizo Marino (su estado de salud, la obesidad mórbida que padece, influyó en que fuera el primero en salir después de satisfacer la fianza que había pasado de 100.000 a 50.000 euros) y recientemente fue puesto en libertad Juan Paulo, también tras abonar una fianza de 50.000 euros. El único que continúa en la cárcel es Saúl.