18 de agosto de 2017
18.08.2017

El PP reclama un plan integral de tráfico que acabe con el caos circulatorio

Manuel Freire insiste en la mala gestión del gobierno local en este sentido

18.08.2017 | 03:44
Señal de prohibido destapada el pasado lunes en Montero Ríos. // S.A.

El presidente de la gestora del PP de Bueu, Manuel Freire, considera que el gobierno local debe poner se a trabajar en la redacción de un plan integral de tráfico para combatir el caos de circulación que existe en verano en el casco urbano y no cambiar la dirección de las calles, en alusión a las señales colocadas en Montero Ríos para dejarla de sentido único, "según le apetece y sin debatirlo con la oposición".

Freire sale al paso de la respuesta de la Policía Local a sus críticas sobre el caos de circulación que se registró el lunes cuando una de las señalas de prohibido, que desde que se instaló hace meses estaba tapada, perdió el plástico y ni con ella los coches respetaron el sentido de circulación metiéndose por dirección prohibida. Hablaba de falta de coordinación y de ausencia de agentes de Policía en la calle. El presidente de la gestora popular asegura, sin embargo, que su ataque no iba dirigido a la Policía Local, sino a la forma de gestionar del gobierno local respecto la ordenación del tráfico. Añade que ellos trasladan las quejas que los vecinos les hacen llegar y que fueron a comprobar y confirmaron que había una señala de prohibido y conductores que se la saltaban: "Lamentablemente la señal llevaba meses con el plástico tapándola pero al verla descubierta los conductores no sabían a qué atenerse". También señala que él nunca dijo que la Policía no regulara el tráfico, pero sí que se necesita mucho más, sobre todo en las calles Montero Ríos y Pazos Fontenla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .