El Concello de Moaña ha adjudicado, en junta de gobierno local, la instalación de un sistema solar térmico para el agua caliente en el pabellón deportivo de O Rosal.

En abril el Concello solicitó una ayuda del Inega para apostar por las energías renovables en edificios públicos. Cofinanciado por el Fondo Feder, se le concedió una subvención de más de 10.500 euros que el Concello completará aportando otros 7.000 euros para la instalación de estos paneles solares.

El objetivo de los mismos será complementar la caldera de gas natural de alta eficiencia que se había instalado el año pasado. Así, en dos años, se reducirá drásticamente el consumo de energía eléctrica de una de las instalaciones deportivas más utilizadas del municipio.

El ejecutivo local asegura que continuará con el cambio a energías alternativas en otras dotaciones deportivas. Sin ir más lejos, de cara a 2018 la apuesta es instalar otra caldera de gas natural en el pabellón de Reibón y reparar y poner en funcionamiento los paneles solares que ya existen en esta dotación deportiva, pero que llevan años sin funcionar por falta de mantenimiento.

El pabellón de O Rosal se convertirá, por lo tanto, en el primero de Moaña que pase a funcionar de forma exclusiva con energías renovables.