18 de agosto de 2017
18.08.2017

Empieza la operación fiestas

Las atracciones feriales comienzan hoy a llegar y habrá restricciones en los aparcamientos del centro

18.08.2017 | 03:45
Atracciónes feriales en las fiestas del Cristo. // Santos Álvarez

La Policía Local de Cangas pone en marcha hoy un dispositivo especial como consecuencia de la entrada de los grandes camiones con las atracciones que funcionarán durante las fiestas del Cristo. Habrá restricciones de aparcamiento en el centro de la villa después del mercadillo.

Hoy comienzan a entrar los camiones con las atracciones de feria que darán ambiente a las Fiestas del Cristo. Pero su llegada lleva aparejada una serie de medidas por parte de la Policía Local, que restringirá los aparcamientos en el centro, concretamente en la Alameda Vella y en el entorno de la plaza justo cuando acabe el mercadillo de hoy viernes.

Si ya era difícil aparcar en Cangas, a partir de mañana lo será mucho más. Encontrar un sitio libre va a ser tarea complicada. De momento, el Concello de Cangas sigue sin hacerse con la finca situada frente a la estación de servicio de Cangas que siempre prestaba el dueño durante todo el verano y que era uno de los lugares más utilizados. Aunque el gobierno local haya habilitado en los terrenos de Altamira, que forman parte de la Unidad de Actuación Número 5, un aparcamiento de 800 plazas no termina de acabar con el problema de aparcamiento en verano. Con las fiestas casi todo el frente marítimo donde hay zonas de aparcamiento está ocupado con las atracciones de ferias.

Las Fiestas del Cristo empiezan oficialmente el día 24 de agosto con un acto de encendido de luces que se celebrará en la explanada de Ojea y que tendrá lugar a las 22.00 horas. Pero todo apunta que la próxima semana ya estarán en funcionamiento las atracciones, después de la consabida inspección de los aparatos que tiene que llevar a cabo las autoridades locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .