18 de agosto de 2017
18.08.2017

Concentraciones silenciosas en los tres concellos de O Morrazo

En los concellos de Moaña y Bueu se leyeron manifiestos de condena a la barbarie y de apoyo a las víctimas

18.08.2017 | 15:04
Silencio y banderas a media asta en O Morrazo. // SANTOS ÁLVAREZ

Políticos, trabajadores municipales y vecinos se sumaron a las concentraciones silenciosas convocadas a mediodía en los tres concellos de O Morrazo frente a las casas consistoriales. Con una participación de entre cincuenta y un centenar de personas, según la localidad, se guardó un minuto de silencio con lectura de manifiestos en Moaña y en Bueu. Los bomberos del Parque comarcal de O Morrazo suspendieron el acto de protesta que tenían previsto para esta mañana, dentro del calendario de movilizaciones por la huelga convocada desde este mes de agosto, en solidaridad y respeto por las víctimas del atentado. Aunque hasta las instalaciones del parque de Castiñeiras, en Bueu, se desplazaron políticos de la Coalición Son, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos; y el teniente de alcalde, Mariano Abalo; además del concejal del BNG, Héitor Mera; y la secretaria xeral de Podemos, Carmen Santos que ya tenían prevista su presencia para darles apoyo a las reivindicaciones de mejoras.

En Moaña, la alcaldesa Leticia Santos, leyó un manifiesto de rechazo a los atentados de Barcelona y de Cambrils en el que señaló que la "irracionalidade duns poucos volve a traer a morte a persoas inocentes cuxo único delito era o de gozar das súas vacacións ou de momento de lecer nas rúas de Barcelona". La regidora hizo un llamamiento a la convivencia pacífica de todas las personas con independencia de las creencias e ideologías para terminar mostrando la solidaridad con Cataluña y con todos los pueblos de Europa que sufrieron atentados.

En Bueu, el alclade en funciones, Martín Villanueva, también leyó un pequeño manifiesto en el que recordó a las víctimas, familiares y amigos que "viron atacadas as súas liberdades". En la concentración participaron también los ediles de gobierno José Cuervo, Teresa López, Inmaculada Rodríguez, Ana Isabel Otero, María José Përez y Manuel Otero, además del representante socialista, José Manuel Vilas. Desde primera hora de la mañana en el Concello ondea la bandera a media asta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine