El tráfico en Bueu está generando un caos, no sólo en la calle sino a nivel de debate político. El PP, a través del presidente de la gestora, Manuel Freire, hacía público el miércoles sus críticas por el caos de tráfico en la avenida Montero Ríos, sobre todo los lunes cuando hay mercado, y lo atribuía a la confusión que el gobierno local ha creado con la colocación de unas señales de prohibido y al hecho de que ningún agente estuviera regulando la zona.

Desde la Policía Local de Bueu se quiere dejar claro que es falso que ningún agente estuviera en la calle y asegura que sí estuvo la patrulla, como hace siempre, y que la confusión por las señales fue debido a que el viento hizo volar el plástico que la tapaba ya que todavía no están en uso. La señal se colocó hace unos meses con la intención de que la calle Montero Ríos tenga sentido único, aunque se sigue sin fecha.

De todas formas, desde la Policía responden a Freire que la señal de prohibido no tendría que haber causado ninguna confusión ni tenía por qué influir porque estaba colocada la valla que también prohibía la circulación. Añade que aunque en Bueu estuvieran 60 agentes en la calle, el problema de tráfico entre el 15 de julio y el 15 de agosto iba a existir igual porque coinciden muchos factores como la llegada masiva de turistas y los días de fiestas que generan muchos coches y que los conductores busquen donde aparcar.

Con respecto a la fecha para la puesta en funcionamiento del sentido único en Montero Ríos, aseguran que es una decisión política, no de la Policía.