17 de agosto de 2017
17.08.2017

Pío Millán advierte de que el Concello debió de abrir hace meses el censo de viviendas vacías para familias necesitadas

El edil del PP espera que no pasen otros dos años para una nueva limpieza de O Facho

17.08.2017 | 03:37
Pío Millán. // Santos Álvarez

El concejal del PP en la oposición de Cangas Pío Millán asegura que les parece positivo que el Concello de Cangas, por fin, ponga en funcionamiento la puesta a disposición del censo de viviendas vacías en el municipio para que puedan disponer de ellas las familias más necesitadas. pero añade que el problema es que esta situación debería de estar funcionanaod hace meses "pero dende o Concello se actuou con moita pasividade na firma do convenio coa Xunta de Galicia e coa Fegamp".

Recuerda el concejal popular que para la puesta en funcionamiento de este servicio, el gobierno local llegó a votar en contra de una moción prouesta por el PP de Cangas en donde se les requería a que firmara el convenio. Dice que lo que alegó el gobierno local fue que ya estaba firmado "e comprobouse que era falso o que dicía xa que semanas despois si asinaron o convenio".

En cuanto al boletín que el grupo político de gobierno de la Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) ha sacado a la luz, Pío Millán asegura que "parece unha falta de respeto que falen do saneamento económico facendo referencia ao periodo medio de pago, aludindo que baixaron de 60 a 9,7 días, pero non din que colleron o goberno con (-5) días de período medio de pago, así que non houbo ningunha mellora neste campo".

Por otro lado, dice que en el boletín dí que debería de aparecer que el gobierno local incumplió el techo de gasto por primera vez en el Concello de Cangas.

Sobre la limpieza del yacimiento de O Facho, en Donón, desde el PP se alegran de esta situación "e dexesamos que non pasen outra vez dous anos para a seguinte actuación, senon que esperamos que haxa actuacións, como mínimo de mantemento, como se facía noutras lexislaturas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .