La llegada de un nuevo hermano o hermana a la familia. Es el relato de "Un máis", el nuevo libro conjunto de Olalla González y Marc Taeger, que, dirigido a primeros lectores, se presenta mañana jueves en la librería Wells de Cangas, a partir de las 12:00.

Editado por Kalandraka, el relato se centra en la curiosidad del personaje principal, un pequeño conejo, por el tiempo que tardará en nacer su hermano o hermana; una duda que le traslada de forma insistente no sólo a su madre, sino también a otros habitantes del bosque. Mientras, el pequeño conejo imagina los juegos que podrán compartir juntos.

Es un libro con solidaridad, ternura, emoción y con sorpresa final. Está ilustrado con acuarelas de tonos suaves sobre fondo blanco. Publicado en siete lenguas -las cinco peninsulares, inglés e italiano-, "Un máis" es el segundo libro conjunto de Olalla González y Marc Taeger después de su adaptación del cuento tradicional "Garavanciño".

La maestra, cuentacuentos y especialista en animación a la lectura también adoptó "Chibos chibóns", ambos en Kalandraka. En esta editorial se publican también obras de Taeger, comenzando por "A verdadeira historia de Caperuchiña", que recibió los premios Daniel Gil 2005 de ilustración y diseño. Le siguieron "Aquiles o puntiño", "Tic Tac", "Elefante comellón" o "Xunto con Artur". El artista suizo afincado en O Morrazo es autor de un amplio abanico de trabajos de diseño, pintura, escultura y arte gráfica que fueron expuestos en Francia, Alemania, China o Costa Rica, entre otros países.

En la presentación, ambos autores ofrecerán una sesión de cuentacuentos mezclando narración e ilustración en directo, no sólo de "Un máis" como principal novedad, sino de otras obras suyas.