16 de agosto de 2017
16.08.2017

La Festa Folc de Vilariño comienza con las actividades de su semana cultural

Ayer hubo un encuentro "pandereteiro" y hoy habrá un taller de pandeiro

16.08.2017 | 01:57
Las pandereteiras del colegio de O Hío, ayer en Vilariño. // S.Álvarez

La Asociación Cultural O Gato está ya inmersa en las celebraciones de la XVIII Festa Folc de Vilariño, que tendrá su punto culminante en la noche del sábado con el festival en la playa. Previamente, a lo largo de toda la semana se organizan una serie de actividades que incluyen actuaciones musicales, talleres y proyecciones. Es la Semana Cultural Marta Entenza, que celebra su undécima edición.

En la jornada de ayer hubo un "Encontro pandereteiro", en el que participaron los grupos Son do Arieiro, la escuela de pandereta de la asociación Lembranzas da Ría, Lina e Lola, el grupo de pandereta del colegio público de O Hío y las pandereteiras de la escuela de la asociación Peis d'hos. La actividad se desarrolló en el local social de Vilariño e incluyó la proyección del corto documental "Irei a Darbo".

Hoy está programado un taller para aprender a fabricar un pandeiro, que comenzará a las 16.00 horas y para el que es necesario una inscripción previa. Mañana jueves será el turno para la actuación de Pandecroba, a partir de las 21.30 horas.

El sábado habrá actividades durante todo el día. A partir de las 11.30 horas comienza la "Treboada do Ghato", habrá talleres para los más pequeños en la playa y se abrirá la V Mostra de Instrumentos de Música Tradicional y a las 12.00 horas comida popular. Por la tarde se organizan juegos tradicionales, un taller de baile tradicional con Miguel Sotelo, una actuación de Lagharteiras y a partir de las 22.30 horas el festival. Este añó actuarán Donicelas, Susana Seivane, Che Sudaka y The Skarnivals.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine