La "carballeira" de Bronlle recupera hoy después de muchos años de ausencia su romería popular, que se inició en 1976 y de la que se celebraron 26 ediciones. Colectivos de la parroquia y Concello de Moaña han logrado después de varios meses de trabajo volver a organizar la fiesta.

La programación arranca a las 9.30 horas con una ruta de 22 kilómetros en "mountain bike" y a las 11.00 horas se abren los puestos de artesanía. A mediodía Atletismo Samertolaméu y Zumba-Fitness organizan juegos y bailes para niños. Luego habrá una sesión vermú con grupos de Meiramar. Por la tarde habrá varias actuaciones de música y baile tradicional con Mari Faltri Picadiscos, Meiramar, Charaviscas, Breogán y Moañesa de Música e Danza. Habrá también un espectáculo de circo y teatro con los brasileños CIA Cartas. El cierre será con un concierto del Centro Creativo Musical y de Faltriqueira.

La fiesta tendrá un componente solidario ya que Cáritas pondrá un puesto para la venta de huevos con pan de millo y recogerá alimentos, productos de higiene y limpieza.