La piscina municipal de Cangas, "A Balea", cerrará sus instalaciones desde hoy hasta que finalice el mes de agosto para realizar obras de mejora, entre las que se incluyen la ampliación del gimnasio, conexión de las dos salas de fitness, climatización de los vestuarios, instalación de cámaras, mejora de la red inalámbrica y puesta en funcionamiento del alumbrado exterior, entre otras actuaciones puntuales, además de las propias de mantenimiento y revisión anual. Las instalaciones reabrirán el 1 de septiembre con más alternativas para los usuarios, según asegura el concejal de Ensino e Deportes, Xoán Chillón, que justifica el cierre coincidiendo con la temporada alta de playa y la celebración de las Festas do Cristo "por ter menor repercusión para os usuarios".

Como consecuencia de este cierre temporal, la cuota del servicio se reducirá a la mitad en el mes de agosto para compensar los días en los que no hay actividad, apuntan desde el Concello, e inciden en que esas mejoras suceden a las ya realizadas en los últimos meses, cuando se hizo efectiva la ampliación de la sala de fitness, "incorporando máquinas de musculación de todo tipo e acadando unha mellora de ximnasio completo para todas as idades", así como la puesta en pleno funcionamiento del entrenador virtual y la báscula de biopedancia, entre otras.

La unión de las dos salas, la de musculación en la planta baja y la de cardio en la superior, a través de una escalera, supondrá "unha mellora na resposta a unha grande demanda da poboación desde o inicio da actividade da piscina", asegura Chillón. La actuación en esta segunda quincena de agosto se completará con el suministro y montaje de bomba de calor, incluyendo líneas frigoríficas, así como la mejora de la climatización de los vestuarios, que permitirá la regulación de la temperatura, una de las demandas realizadas por los usuarios. Previamente, en los vestuarios también se han sustituido los puntos de luz convencionales por lámparas de tecnología led.