La gran acogida que tuvo la "Gholifesta" organizada el año pasado en Bueu ha animado a la Concellería de Infancia e Mocidade a repetir experiencia. La filosofía será igual a la del año pasado, con una defensa de la tolerancia, el amor libre y una auténtica explosión de color. La novedad es que se traslada al recinto de A Estacada en horario de tarde, de 16.00 a 20.30 horas. La programación incluirá una exhibición de zumba con Cardiosalud Bueu (16.15 h), improvisación teatral con Moito Morro Teatro (17.00 h) y la esperada explosión de color y música con el DJ Em&Lio a partir de las 18.30 horas.

La actividad estará presentada por la actriz moañesa Antía Costas (de Moito Morro Teatro) y el mismo día de la fiesta se pondrá a la venta un pack especial que incluye mochila, camiseta con el diseño de este año y las bolas de colores. El precio es de 9 euros y una parte del mismo se destinará a la escuela María Soliña en la India, fundada por Neneta Herrero. Al igual que el año pasado habrá un puesto de información de salud joven y diversidad afectivo sexual.

Esta celebración toma como base el tradicional "holi", un festival hinú de primavera que se celebra en lugares como la India, Nepa y algunas comunidades del Carible y Sudamérica.