La eurodiputada de AGE, Lidia Senra, volverá a llevar la situación de la isla de Ons y del Parque Nacional Illas Atlánticas ante la Comisión Europea. Hace unos días anunciaba la presentación de unas preguntas acerca de la depuradora de la isla, que se financió con fondos comunitarios, y ahora denuncia la falta de medios y de personal en el archipiélago, una situación que se repite en Sálvora y Cortegada, según denuncia.

Senra se reunió con personal del parque nacional para conocer su situación y sus demandas. La eurodiputada se desplazó hasta Ons, donde explica que hay tres funcionarios y tres personas contratadas como personal laboral. "En ocasións queda unha soa persoa traballadora na illa, co risco que iso supón. En Sálvora e Cortegada só hai un laboral poer quenda", denuncia en su escrito ante la Comisión Europea. "As contratacións que se fan acostuman a ser de Tragsa, que ofrece brigadas de incendios, pero estas brigadas asumen competencias que non lle corresponde, non se cubren as baixas, non dispoñen de convenio propio e no que respecta aos medios son escasos e están en pésimas condicións", añade en su escrito.

La eurodiputada de AGE tambien reprocha otras carencias o "prácticas pouco axeitadas", entre las que enumera la masificación en la época estival, convocatorias deportivas en época de cría de aves o voluntariado que pretende suplir la falta de personal pero que en realidad provoca más trabajo.