El programa de divulgación científica "Mergúllate no océano", que promueve el Campud do Mar de la Universidade de Vigo, llegó ayer a la playa de A Xunqueira de Moaña y contó con una gran aceptación de público, tanto por parte de los más jóvenes como por los adultos. La instalación se colocó en la playa de A Xunqueira y a lo largo de todo el día hubo una gran afluencia de público.

La iniciativa estaba organizada en talleres diferenciados, de entre cinco y diez minutos de duración, en los que los monitores descubrían curiosidades del mar a los asistentes. Todo de una manera interactiva, amena y formulando preguntas al público para fomentar su participación. Así, los asistentes pudieron comprobar cómo se forman las olas y los sistemas dunares; descubrir a través de lupas binoculares qué es lo que hay en la arena; entender cómo es la comunicación entre los barcos; o descubrir algo tan curioso como los otolitos de los peces, que es un material sólido que les sirve para la audición y que al mismo tiempo ofrece gran cantidad de información a los investigadores, como la edad del pez, enfermedades que sufrió...

En la apertura de los talleres estaba el director del Campus do Mar, Emilio Fernández; el coordinador del programa "Mergúllate no océano", Jorge de los Bueis; y el edil de Medio Ambiente de Moaña, Odilo Barreiro. La actividad continuará hoy en la misma playa de 11.30 a 20.30 horas.