12 de agosto de 2017
12.08.2017

El XII Campeonato de Petanca arranca hoy en Cangas

Hay diez tripletas inscritas y la competición, que será en Ojea, se prolongará hasta el sábado

12.08.2017 | 03:06
Joaquín Rodrígez, Secundino Graña, Héitor Mera y José Refojos. // G.N.

Los campos de petanca de Cangas acogen desde hoy la duodécima edición del Campeonato do Morrazo de Petanca, que organiza el Club Casa da Bola con la colaboración del Concello de Cangas. La cita cuenta con diez tripletas inscritas procedentes de Vigo, Moaña y Cangas. Las partidas se jugarán entre hoy y el martes, mientras que para el sábado 19 están previstas las finales, según explicaron ayer en la presentación oficial Secundino Graña y Joaquín Rodríguez.

La competición se dividirá inicialmente en dos grupos de cinco, de los que pasarán a la siguiente fase los cuatro primeros de cada conjunto. Las partidas serán a quince puntos y en cada ronda irán cayendo dos tripletas hasta llegar a los emparejamientos para disputar la final y el tercer y cuarto puesto.

Los tres primeros equipos recibirán un trofeo y medalla, a lo que hay que sumar una contribución "gastronómica" por parte del Club Casa da Bola. Los integrantes de la tripleta ganadora recibirán una caja de vino y un lacón cada uno; los de la segunda una hoja de bacalao por cabeza y vino; los de la tercera un kilo de chorizos y vino; y finlamente los cuartos clasificados recibirán una caja de vino. Desde la organización destacan que los equipos que participan en el campeonato pueden estar integrados por hombres, mujeres o ser mixtos.

La presentación del torneo contó con la presencia del edil de Cultura, Héitor Mera, que mostró el respaldó municipal a este tipo de actividades populares y animó al club a seguir trabajando en la misma línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine