10 de agosto de 2017
10.08.2017

Portos valla la báscula del puerto de bateeiros, pero sigue el colapso de coches

Coches y autocaravanas invaden otro día más el dique y dificultan las maniobras para cargar el mejillón desde los barcos a los camiones

10.08.2017 | 02:57
Vehículos estacionados ayer en mitad del dique de Bueu. // G.Núñez

Un día más los bateeiros de Bueu se las vieron y se las desearon para poder realizar la maniobra de descarga de mejillón desde los barcos. Portos de Galicia decidió colocar un vallado provisional al lado de la báscula de pesaje de los camiones para evitar que los coches estacionasen al lado, pero eso apenas sirvió para paliar el problema.

En cuanto las plazas de estacionamiento en batería se completan los automóviles empiezan a estacionar en fila en mitad del dique, incluyendo varias autocaravanas. Esta situación ya de por sí dificulta el tránsito de cualquier vehículo y mucho más la de los camiones que acuden a recoger mercancía al puerto. Los camioneros necesitan espacio para poder realizar varias maniobras, empezando por el pesaje en vacío del camión, y luego situarse para que las carretillas elevadoras puedan cargar los palés con el mejillón procedente de los balandros. Finalmente necesitan volver a maniobrar para pasar de nuevo por la báscula para hacer el pesaje cargados.

"La gente tiene que entender que se trata de una zona de trabajo, que no se puede estacionar de cualquier manera. Es un problema de seguridad. El día que ocurra una desgracia nos preguntamos de quién va a ser la culpa", afirman los mejilloneros, que reclaman medidas efectivas para limitar el acceso y el estacionamiento en las horas de carga y descarga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine