Un conductor resultó ayer ileso después de que su coche comenzase repentinamente a arder cuando estaba circulando por Beluso. El hombre se dio cuenta de la situación, pudo bajarse a tiempo del vehículo y avisar a los servicios de emergencia, que poco pudieron hacer para "salvar" al vehículo, un Peugeot 205 que quedó completamente calcinado.

El suceso ocurrió poco antes de las cinco de la tarde de ayer en la carretera provincial EP-1302, que comunica el centro de la parroquia de Beluso con Udra. Según explican las fuentes presentes en la zona, el conductor, que es un vecino de la propia parroquia, circulaba con su coche cuando repentinamente comenzó a salir humo del motor. Al percatarse de la situación detuvo de inmediato la marcha, se bajó del vehículo y procedió a avisar a los servicios de emergencia.

Dotación de emergencias

Hasta el lugar se desplazaron los Bombeiros do Morrazo, la Guardia Civil y la Policía Local de Bueu. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y el fuego tampoco se extendió más allá del propio automóvil. El conductor pudo pararse justo delante del portal de una vivienda.

Los bomberos se encargaron de sofocar el fuego y de la posterior limpieza del vial, mientras que la Guardia Civil instruye el atestado. La Policía Local de Bueu se encargó de regular el tráfico mientras los Bombeiros do Morrazo controlaban el incendio y despejaban la zona.

Finalmente, alrededor de las seis de la tarde, una grúa pudo proceder a retirar el automóvil incendiado y la circulación entre Udra y Beluso quedó completamente normalizada.