En Cangas el plan de transporte también genera quejas y polémica entre los grupos municipales. Ayer el portavoz de Cangas Decide, José Luis Gestido, criticó tanto al gobierno local por su "hipocresía" como al grupo municipal del PP por su "connivencia con la Xunta". Una moción de Cangas Decide, en la que precisamente alertaba sobre la situación actual, fue rechazada recientemente por el pleno. "Inexplicablemente le dieron la espalda a los vecinos", se queja Gestido, que advierte que el problema de la línea de Coiro "solo es una pequeña parte del gran problema que se avecina" con el actual plan de transporte.

El portavoz de Cangas Decide argumenta que también desaparecen las rutas Cangas-Moaña a través del lugar de Ameixoada y Moaña-Marín por Pardavila. A ello añade que la línea Cangas-Pontevedra "se hará por Vilaboa, dejando a los vecinos de Madalena, Portela y A Graña en tierra de nadie: o bajan a Cangas por sus propios medios o van hasta Bueu de la misma forma". La otra preocupación que expresa José Luis Gestido es la del transporte escolar. "Los niños que viven a menos de 2,5 kilómetros del centro escolar pueden usar el transporte en bus porque está pagado, pero cuando no sea así, quien les garantiza el servicio", se pregunta el edil.

Gestido también reprocha la actitud del PP, al que acusa de estar más pendiente del alcalde de Vigo. "Quiere meterle esa pajita en el ojo del alcalde porque ellos viven de su enfrentamienti, mientras que los vecinos y parte de la oposición padecemos su forma de hacer política", sentencia el portavoz de Cangas Decide.