La batalla de la comarca por mantener y mejorar las líneas y frecuencias de autobús se libra también desde Bueu y Moaña. En el municipio buenense, el alcalde, Félix Juncal, ya solicitó una reunión con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, para explicarle los problemas que acarrea desdoblar la línea entre Cangas y Pontevedra, obligando a hacer transbordo en Bueu y desde la Xunta le reconocieron la posibilidad de "facer axustes" que beneficien al mayor número posible de ciudadanos.

Moaña también presentó alegaciones al Plan de Transportes de la Xunta, que el concejal de Tráfico e Mobilidade, Ezequiel Fernández, considera "feito á presa e a salto de mata", sin tener en cuenta las sugerencias ni reclamaciones del Concello ni de los usuarios. El edil incide en que las líneas escolares a Vigo forman parte del transporte urbano de Moaña y lamenta que la consellería no lo tenga en cuenta a la hora de mejorar el servicio.

Xosé Manuel Pazos también reconoce que, con respecto a las líneas de Vigo, ya sea la directa al Álvaro Cunqueiro o las rutas por Bouzas, "parece que hai pouco ou nada que facer", pues la Xunta no prevé cambios a corto plazo, según comunicó ayer el delegado territorial de la consellería al alcalde de Cangas.