07 de agosto de 2017
07.08.2017

La Autoridad Portuaria repara la histórica rampa de varada junto a la playa de O Latón

Llevaba años destruida y suponía un peligro

07.08.2017 | 02:36
La nueva cara de esta rampa de varada en Meira. // G.N.

La Autoridade Portuaria de Vigo ha reparado en las últimas semanas la rampa de varada de O Latón, que desde hacía años se encontraba totalmente destruida.

La estructura todavía se utiliza por varios marineros y gente de la zona. Además, es muy usada por los dueños de las embarcaciones de 7ª Lista que amarran en el pantalán situado en el entorno.

Por otro lado, la rampa se ubica sobre la propia playa de O Latón, hacia donde caían los cascotes que se desprendían de la misma por su estado de abandono.

Todas estas razones llevaron a los vecinos del entorno a exigir en distintas ocasiones la restauración y puesta a punto de la estructura. El gobierno local envió varios escritos a las autoridades del Puerto de Vigo, que son las competentes sobre dicha estructura, pidiendo la reparación.

Desde hace unos días la rampa ya luce totalmente reparada.

La regidora, Leticia Santos, agradeció la actuación de la Autoridade Portuaria e insistió en solicitar otras mejoras y reparaciones en terrenos del litoral moañés que son de su titularidad.

En concreto la alcaldesa pide que se rehabilite el antiguo muelle de aljibes de A Borna, situado entre las instalaciones del astillero Rodman y la propia playa de A Borna.

El Concello ha alertado con un informe técnico del peligro de derrumbe que presenta este antiguo muelle de abastecimiento de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine