Además de la propia competición, que arrancó con grupos de cuatro pilotos compitiendo entre sí para que los dos más rápido de cada tanda fuesen pasando de ronda hasta alcanzar la final, la programación incluía actividades paralelas.

Una de las más vistosas fue la de vuelos acrobáticos y freestyle. Los presentes también pudieron disfrutar de las palabras del campeón gallego de velocidad Manuel Davila y del campeón de España de Trial Martín Volador.

Otra charla fue la impartida por el youtuber Rafa Cruz (Mundodron) sobre esta actividad. Pero sin duda los más interesados en practicar el vuelo de drones disfrutaron del taller de iniciación, que incluyó una práctica en el circuito habilitado.

El piloto de O Porriño Alfredo Conde, del club "Furaventos", explica que en Galicia existen cada vez más aficionados. "Eu comecei con coches teledirixidos de competición. Hai 10 anos din o salto a avións e helicópteros", indica. Lleva tres años con los drones y está lejos de cansarse. Aludió al circuito buenense como "moi divertido pero técnico e complicado, por haber pouco espazo entre os obstáculos".