06 de agosto de 2017
06.08.2017

El voladizo del cementerio de Coiro será retirado de urgencia para evitar riesgos

Responsables políticos y técnicos volverán mañana al camposanto para fijar medidas -El Concello debe redactar y presupuestar un proyecto integral

06.08.2017 | 03:30
Un pabellón con 160 nichos y 40 osarios permanece vallado. // S.Á.

"De urxencia imos retirar todo o voladizo", anuncia la concejala de Obras e Servizos de Cangas, Mercedes Giráldez, en alusión a una hilera de 40 osarios situados en la parte superior de los nichos de un pabellón del cementerio de Coiro afectado por grietas en la estructura y la caída de losas y otras piezas situadas en la cornisa. La actuación "de urxencia" se encargará, previsiblemente, a la empresa que esta realizando los trabajos de mantenimiento cuando fueron detectados estos problemas "a maiores", y permitirán al gobierno local ganar tiempo mientras se estudia una propuesta global que deben proyectar y presupuestar los técnicos para que el Concello habilite una partida para ejecutarlos.

Giráldez justifica la medida por el grave deterioro de, al menos, el pabellón que acoge esos 40 osarios y 160 nichos, aunque la intención es revisar otros del entorno para comprobar su estado. Todos ellos están situadas en la "parte nueva" del camposanto y construidos por la empresa Movex Vial hace apenas una década, por lo que aún estarían en período de garantía. Sin embargo, la institución municipal considera estéril cualquier reclamación porque la constructora ya no existe y no está claro a quién reclamar. La concejala pretende asegurar la zona y retirar provisionalmente el vallado mientras se concreta un "proxecto integral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine