El aristócrata italiano Alessandro Lecquio visitaba ayer el restaurante Peixoto situado en Beluso. Mejor conocido como Conde Lecquio, el habitual de la prensa rosa española estuvo acompañado por el pintor José María Barreiro, afincado en Cela.

El conde acudió al restaurante junto al pintor tras haber jugado al golf esa misma mañana. En la mesa apostaron por productos tan típicos de las Rías Baixas como navajas, percebes, nécoras y cigalas. Tomaron además un plato de luras de la ría y otro de rodaballo.

Nadie se esperaba la presencia del Lecquio en el restaurante y como aseguraba el dueño del mismo, "todos se quedaron impresionados al verlo". Los clientes se acercaron a sacarse fotos con él, interrumpiéndolo en varias ocasiones durante la comida. Estuvo tres horas allí y se detuvo a hablar con el dueño. "Es muy agradable y muy dado", afirmaba. Terminó muy contento con la comida del Peixoto pese a las constantes interrupciones. El restaurante está situado en la playa de Beluso y es conocido por su preparación del marisco, los pescados de la ría y el arroz.

Lecquio desveló que había visitado la zona de O Morrazo en años anteriores, aunque la de ayer fue su primera vez en Bueu. Lo que más llamó su atención fueron, sobre todo, las vistas que ofrece Beluso.

Alessandro Lecquio nació en Suiza y es hijo del conde italiano Clemente Lecquio di Assaba y de su segunda esposa. Es nieto por línea materna de la Infanta Beatriz de Borbón, bisnieto de Alfonso XIII y primo segundo de Felipe VI de España. Él mismo tiene tres hijos: Clemente, fruto de su matrimonio con la modelo Antonia Dell 'Atte; Alejandro Alfonso, nacido de su relación con la española Ana Obregón; y Ginevra Ena, fruto de su segundo matrimonio con María Palacios, con la que continúa casado.