La oceanógrafa, zoóloga y precursora de la oceanografía mundial, Ángeles Alvariño, es una figura clave de la ciencia gallega aunque desconocida por muchos en su comunidad natal. Para reivindicar su figura y el papel de la mujer en la sociedad gallega, así como para divertirse a través del arte, más de medio centenar de usuarios de la Ludoteca moañesa colaboraron esta semana en la elaboración de un gran mural que homenajea a la científica y representa la figura de distintas especies de peces que fueron catalogadas por esta ferrolana a lo largo de sus años de investigación de campo.

Los pequeños participaron en una obra de unos 6x6 metros y que desde su inauguración, ayer por la mañana, decorará uno de los muros del parque de la Ludoteca.

El diseño fue obra de los artistas y contadores de historias "Polo correo do vento", que se encargaron del dibujo y de pintar la parte superior. "Os pequenos colorearon especies como a vieira, o polbo, o rodaballo ou a estrela de mar", explica la coordinadora del centro Sara Rivas. El diseño incluye una representación de Ángeles Alvariño con una libreta tomando notas en un barco.

"Polo correo do vento" deleitaron ayer a los pequeños con una narración sobre la vida de esta científica.