La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer una nueva partida destinada a O Morrazo dentro del Plan Concellos 2017. En esta ocasión se trata de una subvención de 60.000 euros para el Concello de Cangas, que tiene como finalidad adecuar a la normativa vigente algunos de los parques infantiles municipales.

Los espacios de juego que se incluyen en el listado de actuaciones son el de O Señal, Nazaret, Socotelo, alameda de Aldán, Vilariño, A Caína y el parque que se encuentra al lado de la estación de autobuses de Cangas. La cuantía a la que asciende la inversión es de 60.477 euros, según precisan desde la institución provincial. Su presidenta, Carmela Silva, precisa que hasta la fecha se ha aprobado más del 90% de la inversión prevista para el ayuntamiento de Cangas a través del Plan Concellos. "Isto significa que se fixo xa unha achega de 995.200 euros dos preto de 1.100.000 euros que lle corresponden a Cangas neste exercizo", explicó.

Ésta es la segunda fase de un proyecto más amplio para adecuar y reparar los parques infantiles del municipio. El presupuesto global es de más de 82.000 euros y, además de los citados, se incluía al parque de Rodeira y el situado en la plaza de las Irmandades da Fala.

Este tipo de ayudas forman parte de la denominada línea 1 del Plan Concellos de la Diputación, que está dirigida a inversiones en equipamientos e infraestructuras de competencia municipal. "Sen estas axudas os concellos da nosa provincia dificilmente poderían facer fronte ás súas competencias, nin tampouco impulsar novos investimentos ou novos proxectos", afirmó ayer Carmela Silva después de la junta de gobierno de la Diputación.