Pedrá han sido los encargados de lanzar la primera piedra del SonRías Baixas 2017. La banda tributo a Extremoduro protagonizó anoche el primer concierto del festival, en una actuación concebida como una fiesta de bienvenida a los "festivaleiros". Hoy será la primera de las dos jornadas cargadas de música y actividades.

El recinto de A Estacada, en As Lagoas, abrirá sus puertas a las 19.30 horas y el programa para hoy prevé el siguiente orden de conciertos: Sés será la encargada de abrir fuego a las 20.00 horas; a las 21.30 horas llegará una de las actuaciones más esperadas de este año y con otra mujer al frente, Amaparanoia; a las 23.30 horas será el turno de los argentinos Todos Tus Muertos con su punk-reggae; a la una de lamadrugada será el turno de los sevillanos Narco, con su potente rock combativo. El fin de fiesta será a partir de las 2.30 horas, con uno de los grupos más queridos por el público, Dakidarría.

La jornada de hoy será todo un anticipo de un día entero de fiesta para mañana sábado, con la apertura del "Casa SonRías" en la playa de Banda do Río, donde se fusionará la gastronomía con las actuaciones de The Soul Breakers, Wöyza, Hexany y Guerrera. A partir de las 17.30 horas habrá proyecciones de cortos de temática musical en el Centro Social do Mar y a partir de las 20.15 horas los conciertos de Arco, Estopa, Dubioza Kolektiv, Zoo y el cierre del Dj SonRías.