Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indagación sobre permisos de armas y sociedades ficticias

El juez Laya pide a la Guardia Civil información referente a la posesión o no de licencia de armas de los hermanos Sinaí, Juan Paulo, Marino, Saúl, María Consuelo, Irene, Dolores y Samuel Giménez Jiménez, así como de su padre, Olegario Giménez Salazar, su madre, Flora Jiménez Gabarry, y la pareja de Sinaí Mª Amelia Camacho Monteiro Maia.

Asimismo, y a instancia del fiscal, encarga a la Benemérita que se aporten al Juzgado indicios o muestras de los cartuchos encontrados en las entradas y registros, ya que ahora solo obran los de las armas intervenidas. El departamento de Balística también deberá realizar el correspondiente informe de la pistola de calibre 8 milímetros intervenida en el domicilio de Saúl Giménez Jiménez, así como de las pistolas detonadoras intervenidas en la casa de sus padres, Olegario y Flora.

Del mismo modo, el juez instructor libra oficio a la Guardia Civil para que averigüe quién es el titular de una serie de inmuebles ubicados en distintos municipios. Entre ellos, uno en la calle Oporto, de Vigo, que figura como sede social de las sociedades Veamgi y Landgrave; otro en la misma calle, donde se registran la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia y la entidad Montesina Distribución; uno en la Avenida de Buenos Aires, sede de Cash Money; uno en Sanjurjo Badía, sede de Inmepipre; uno en Porriño que consta como sede de la Asociación del Pueblo Gitano y de las sociedades Besbello y Cuatro Gatos; y uno en A Coruña que figura como sede social de Vilavig Ciudad. Quiere averiguar "si en algún momento esas sociedades realmente estuvieron allí ubicadas, al existir indicios de ser sociedades irregulares y ficticias".

Compartir el artículo

stats