Los trámites para la adjudicación del contrato de rehabilitación del astillero de Banda do Río, en Bueu, parece que finalmente han concluido. La Xunta de Goberno Local formalizó la contratación con la empresa Coviastec, que fue la que ganó el concurso público. Después de cumplimentar una serie de trámites previos sobre la solvencia técnica y económica ya es posible la firma del contrato, que se podría realizar en los próximos días. La contratista ya ha depositado la fianza definitiva y ahora solo resta la aprobación del pertinente plan de seguridad y salud.

Una vez solventado este trámites desde el gobierno local esperan que los trabajos para la rehabilitación de la antigua carpintería de ribera puedan comenzar incluso antes de finalizar el mes de agosto. La empresa se comprometió en la fase de licitación a ejecutar la obra en un plazo de nueve meses y por un presupuesto de 210.000 euros, lo que significa una rebaja superior a los 100.000 euros de lo que marcaba el tipo de licitación (315.000 euros). De hecho, antes de continuar con los trámites de contratación desde los servicios técnicos municipales se solicitó a la contratista que justificase su oferta técnica y económica para garantizar que podría ejecutar los trabajos en las condiciones comprometidas.

La actuación se financiará con cargo al Plan Concellos 2016 de la Diputación y el remanente de 100.000 euros se usará para la segunda fase del proyecto de rehabilitación.