Ríos destacó la colaboración que se realiza con la Asociación Sueste en diferentes actividades, que tendrán como colofón la Xuntanza de Embarcacións Tradicionais (días 12 y 13) y el concierto de Xardín Desordenado el 10 en el Eirado do Ferreiro, en A Seara. Además, se presentará la revista del colectivo el día 5, al igual que el libro "A relixión do mar", de Xosé Iglesias. El lunes 7 habrá una charla de Óscar Fuertes sobre la recuperación de las carpinterías de ribeira y el martes 8 se inaugura la exposición "Os oficios do mar" y se presenta el libro "A soidade das medusas", de Iria Collazo. El miércoles 9 se proyectará el documental "A dorna xeiteira", del Museo del Mar de Galicia.

También tendrán su espacio los avances del Morrasound, que se celebrará en septiembre. El 12 de agosto habrá la Rockmería, una sesión vermú con la actuación de Gold&Colt en el palco de la música y el 19 un concierto en el mismo lugar, organizados ambos por la Asociación Cultural A Fontenla.

El apartado musical se completará con el concierto de la banda de música Airiños do Morrazo en la Carballeira de la Escola de Música San Martiño el día 12 y el espectáculo de música e imagen "Bandas sonoras de cine" de un día anterior. El 20 de agosto se celebra la tercera edición del Festival da Moañesa de Música e Danza el 20 de agosto.

Los más pequeños tendrán "Contos de verán" con Codia e Miolo el día 2 y a la Tropa de Trapo el 14 con "Antía e Wamba e o regato pequeno".