La edición de este año de A Noite dos Mouchos, que organiza la Asociación Cultural O Mouchiño en Darbo, corre el riesgo de no salir a cuenta. La culpa la tiene la persona o personas que en los días posteriores al festival entraron en el almacén situado bajo el palco del atrio de Darbo y se llevaron diverso material. La directiva de O Mouchiño estima que los ladrones se llevaron cajas con botellas de alcohol por un valor aproximado de 600 euros.

Desde la asociación pusieron la situación en conocimiento del Concello de Cangas puesto que el almacén es municipal y la puerta de entrada no estaba forzada. "Tuvo que ser alguien que tenía una copia de la llave. El año pasado ya entraron y se llevaron algunas cosas, pero lo de este año ha sido mucho más grave", explican desde la Asociación Cultural O Mouchiño.

El festival se celebró en la noche del sábado y era de entrada absolutamente gratuita. Para poder financiar el evento los organizadores montaron un barra y después de los conciertos el material se guardó bajo llave en el almacén que está situado debajo del palco del atrio de Darbo. "No culpamos al Concello, ni mucho menos, pero debería haber algún tipo de control sobre quien tiene copia de las llaves de estos locales", sostienen desde O Mouchiño. El año pasado no llegaron a presentar denuncia, pero en esta ocasión y ante la importancia del robo de material han decidido hacer pública la situación y denunciar los hechos.