Tras prácticamente hora y media de angustia, los dos menores cuya desaparición movilizó un amplio dispositivo en la playa canguesa de Pinténs han sido localizados en torno a las ocho de esta tarde. Se trata de dos niños de 9 y 14 años que se perdieron jugando con un balón en una rocas. El abuelo de uno de ellos, ante la incertidumbre de la situación, requirió asistencia médica.

Al parecer ambos niños se encontraban jugando al fútbol cuando la pelota se les fue al mar. La fueron siguiendo por las rocas hasta que ya no habría sabido cómo volver. El primero de los niños, el de 14 años, apareció en la playa de Ameixido a las 19.30 horas. Desde el Bar Peralta de Aldán dieron aviso de que un niño de 9 años había aparecido en esa zona en torno a las 20.00.

Un amplio dispositivo se puso en marcha esta tarde en el arenal tras la llamada de la madre de uno de los desaparecidos. Varios medios, entre ellos Protección Civil, Guardia Civil y el helicóptero Pesca 1, participaron en el operativo. También la Policía Local y Salvamento Marítimo.