18 de julio de 2017
18.07.2017

Un incendio en Meira obliga al cierre puntual del Corredor do Morrazo

Se interrumpió el tráfico para que dos aeronaves realizasen descargas. El fuego está extinguido

18.07.2017 | 10:00
Extinguido el fuego que obligó a cerrar el Corredor. // D. García
Descarga de un hidroavión en Meira. // G. Núñez

Seis brigadas antiincendios de la Xunta de Galicia y la brigadas de las comunidades de Montes de Meira y Domaio trabajan de forma conjunta para extinguir un incendio forestal que comenzó poco antes de las 9 de la mañana en el lugar conocido como A Costa.

El foco está centrado en una zona boscosa situada por debajo del Corredor do Morrazo, aproximadamente a la altura del kilómetro 7, y según las primeras informaciones se encuentra bastante controlado. El humo provocado por las llamas podía verse desde el otro lado de la Ría de Vigo.

A los trabajos de extinción se unieron, según avanzó la mañana, un hidroavión y un helicóptero. La Guardia Civil procedió a interrumpir de forma puntual el tráfico en el Corredor para que las aeronaves pudiese realizar varias descargas de agua. Las llamas se daban por controladas este mediodía y el fuego ya estaba extinguido a primera hora de la tarde.

El incendio afectó a una hectárea de monte de difícil acceso, muy próxima a las obras de ampliación del vial. De hecho, los trabajos de desdoblamiento de Corredor continuaron pese a encontrarse a unos 200 metros de las llamas.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine