Bueu está ya plenamente inmerso en las celebraciones para honrar a su patrona. Ayer a mediodía una salva de bombas de pirotecnia anunciaba el inicio de un fin de semana de fiesta y por la tarde se inauguró oficialmente la exposición "Confluencias del Arte". Se trata de una muestra que se puede ver en la sala Amalia Domínguez Búa y que reúne más de una veintena de obras de algunos de los alfombristas que participarán en el encuentro internacional de arte efímero que organiza la Asociación Corpus Bueu con motivo de las fiestas del Carmen. Hay obras de Esther Tenedor y de Sebastià Badía, de la delegación de los Catifaires de Cataluña, y de Valentina Mannana, de la delegación procedente de Noto, en la isla italiana de Sicilia. En el acto inaugural estuvieron el alcalde de Bueu, Félix Juncal; la presidenta de los alfombristas de Bueu, Carmen Santos; y la presidenta del comité internacional y de la Federación de Catifaires de Cataluña, Vicenta Pallarés.

Alfombras en la lonja

Hoy mismo está previsto que a partir de las 19.00 horas las delegaciones invitadas empiecen a confeccionar las alfombras florales que rodearán la lonja y por la que pasará la procesión antes de embarcar para la ruta marítima. Los vecinos y visitantes podrán admirar desde primera hora de mañana esos tapices, que tendrán motivos relacionados con el mar.

El programa de hoy incluye también un pasacalles con la Banda de Música de Vilanova de Arousa, una misa solemne a las 12.30 horas en honor a la Virgen de los Dolores, cantada por la Coral Acordes, y una verbena nocturna con Canela y Nebraska.

En Moaña, la charanga Moita Marcha se encargará de animar las calles del municipio. Será antes de la exhibición de taekwondo del Club Hebe en el entorno del paseo marítimo moañés. Por la noche también habrá verbena nocturna, con las orquestas Marimba y Gran Casino. A medioanoche habrá una tirada de fuegos artificiales.