La parroquia de Domaio celebra, desde este lunes, tres días de fiestas en honor a San Pedro, San Benito y San Roque, en recinto de la capilla de San Benito, marcadas por unas buenas condiciones meteorológicas. Además de los numerosos actos religiosos con misas y procesiones todos los días, también habrá tiempo para la diversión. Por el recinto de fiestas pasarán seis orquestas para animar las verbenas nocturnas.

La comisión de fiestas asegura que con motivo de estas celebraciones, estará cortada la carretera EP-1103 desde las 16:00 hasta las 04:00 de la madrugada los tres días.

Mañana lunes es la fiesta en honor a San Pedro. A las 10:00 habrá misa rezada y a las 11:00 concierto de la Banda Cultural de Barro, en el recinto de fiestas, a cuyo término comenzará la misa solemne y posterior procesión.

El programa incluye por la tarde animación infantil con la actuación de "Peter Punk Payaso", a las 18:00 horas y a continuación el grupo Charaviscas de Domaio realizará una exhibición de zumba. A partir de las 21:30 comenzarán las verbenas, esta primera noche, con Pontevedra y Magos.

El martes día 11 se celebra San Benito. La jornada comenzará con el pasacalles de la Banda Airiños do Morrazo. Están previstas misas rezadas a las 08:00, 09:0010:00 y 11:00 y a las 12:00 misa solemne cantada por la coral San Pedro de Domaio con posterior procesión por el atrio.

Por la tarde habrá también misa rezada a las 19:00 horas para llegar a la verbena, a las 21:30 horas, animada por las orquestas Paladium y Armonia Show.

El tercer día consecutivo de fiestas vendrá de la mano de San Roque y anunciado a las 09:00 horas con bombas de palenque. A las 10:30 hay programada misa rezada y a las 11:00 el pasacalles correrá por cuenta de la charanga "A cabeza non para". la misa solemne de las 12:00 estará cantada por la coral Frol Nova de Chapela.

La última noche de verbenas estará animada por las orquestas Televisión y Los Satélites.

Llamada al relevo

Desde la comisión de fiestas hacen un llamamiento para que haya nueva gente que tome el relevo, ya que algunos de sus componentes la dejarán y si no hay voluntarios, los festejos, de tanta tradición, corren peligro de dejar de celebrarse.

En la comisión está Jesús Grossio como presidente; Tomás González Rosales, como vicepresidente; Víctor Rivas Acuña, al frente de la tesorería y Esperanza Coello, Manuel Cosque, José Estévez Juncal, Eloy castro, Eduardo Chapela y Francisco Javier Solla, en el cargo de vocales.