Una pareja de octogenarios, María G.G.y Emilio V.M., naturales de Vigo, pero que llevan viviendo en Cangas 17 años, tuvieron que ser trasladados ayer por la mañana en ambulancia al sorprenderles un pequeño incendio en el cuarto de baño de su piso, sito en la planta primera de la calle Atranco, cuando pasaban minutos de las 1.00 horas.

La pareja no presentaba síntomas de intoxicación, pero su edad aconsejó el traslado al Centro de Salud de Cangas. No fue fácil convencerlos de que conveniencia de acudir a realizar una revisión, ya que insistían una y otra vez en que estaban bien. Al final los trasladó una ambulancia del 061.

Cuando efectivos del Grupo de Emergencias de Protección Civil Cangas entró en la vivienda se encontró con unas toallas del cuarto de baño que estaban ardiendo. El incendio fue sofocado de forma inmediata. Los agentes pudieron comprobar que el enchufe del cuarto de baño se encontraba totalmente quemado. La mujer indició que poco antes de que se produjera el incendio había utilizado un secador de pelo en ese enchufe que aparecía chamuscado. Policía Local y Protección Civil procedieron a anular los cables del cuarto de baño y a ventilar, ya que el humo provocado por las toallas encendidas se había extendido por parte del piso y llegado al tiro de la escalera del edificio.En esta labor participaron también los bomberos del parque de O Morrazo.

Por otra parte, los bomberos de O Morrazo también participaron en la mañana de ayer en las tareas de extinción de un incendio en la parroquia de O Hío. Fue un vecino del lugar quien llamó directamente a Servicio 112 y éste movilizó a los bomberos de O Morrazo, sin que fuera alertada Protección Civil Cangas. Eso sí, el 112 llamó al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, para advertirle del fuego.

Se desconocen las circunstancias de este pequeño incendio que no tardó en apagarse. Uno de los vecinos apuntaba a un rayo, pero nadie tenía constancia de que por la mañana hubiera una tormenta eléctrica.